jueves, 3 de febrero de 2011

Casi inmortal


MUERTE
Por Inma Luna

Mi médico me ha dicho que no me
voy a morir. ¿No me voy a morir nunca?
Le he preguntado, entre sorprendida y
encantada. No, nunca.

En el reconocimiento médico que acabamos
de realizarte hemos descubierto una enzima,
situada encima de otra enzima (je!),
que te hace inmune a cualquier enfermedad,
accidente laboral, de tráfico,
doméstico, suicidio, asesinato,
homicidio con o sin premeditación...

¿Y no puedo morir de amor? Le he preguntado,
por decir algo. ¡Hostias!, ha exclamado mi médico
perdiendo la compostura hipocrática.
De eso sí que no te salva nadie.
La enzima no tiene efecto catalizador
contra el mal de amores. Pero, ¡vamos!,
me ha animado sonriendo y dándome una palmadita
en la espalda: De amor ya no se muere...

He salido de la consulta tarareando
la canción de Gianni Bella pero no sé,
no me he quedado muy convencida.


Tomado de "La certeza es un concepto sin matices...
pero la incertidumbre está llena de grados
",
en
The children’s book of American birds
(acercando la ornitología al público infantil)

No hay comentarios: